A cualquier partido del Real Madrid se le puede encontrar un atractivo independientemente del rival que sea. Puede ser más fuerte o más débil el contrario pero el equipo dirigido por Pablo Laso siempre propone algo atractivo para el espectador. Algo por lo que merezca la pena pagar la entrada.
No lo digo yo, lo dicen las cifras de espectadores que acuden a ver al equipo merengue, siendo el tercero en el ranking ACB con una media de 8380 aficionados.
Y aunque parezca un poco atrevido, a priori, uno de los reclamos del pasado domingo 11 de noviembre era ver en cancha un junior que juega de pivot y que estaba entrenando toda la semana por la ausencia del interior serbio Kuzmic por lesión.
Ese reclamo se llama Usman Garuba , mide 2,01 m. y tiene 16 años. Juega con el equipo EBA y se le está quedando esa liga pequeña porque comienza a dominarla a golpe de tapones, puntos y rebotes.De hecho, hace una semana pude hacer un reportaje gráfico del partido Uros Rivas- Real Madrid EBA donde Usman Garuba realizo una actuación brutal. Os dejo arriba , una foto de uno de los tapones estratosféricos que colocó Usman "The Wall" ("El Muro) Garuba.
Por lo tanto, tengo que confesar que sonreía en la grada del Wizink porque jugaba con ventaja respecto de la mayoría de aficionados, que le conocían de oídas o de algún vídeo en La Red.
A Usman le llevo viendo jugar desde hacer 2 años con el Real Madrid cadete, con el junior , con el EBA y con la selección . Sé de lo que es capaz "The wall" , y así fué , como sucedió...
Usman Garuba jugó contra Guipuzkoa Basket e hizo saltar la banca , convirtiéndose en el protagonista de la aplastante victoria del Real Madrid por 104-71.
Usman jugaba su segundo partido oficial con el primer equipo del Real Madrid y computó 14 puntos de valoración en 14 minutos con 7 puntos (3 de 3 tiros de campo y 1 de 1 tiros libres), seis rebotes, un robo de balón ... coronando su actuación con una de sus especialidades: 3 tapones a cada cual más espectacular.
Es tan inusual ese número de "boinas" que se convirtieron en el mejor registro de un jugador menor de edad en toda la historia de la ACB batiendo el récord que tenían Domantas Sabonis y Luka Doncic con dos.
"The wall" Garuba también es el más joven en llegar a ese número de tapones después de que Kristaps Porzingis colocara cuatro en 2013, con 18 años y tres meses, y de que Bismack Biyombo pusiera tres en 2011 con 18 años y casi cinco meses.
Por si fuera poco reconocimiento , Usman fue el máximo taponador de la 9ª jornada saliendo retratado con todos los honores en la foto de 'los más' de ACB.
Así que, tras escribiros este intro para situaros, me gustaría dejaros el FOTO a FOTO de su increíble actuación donde puedo decir orgulloso que capté los 3 tapones por los que ha sido galardonado en las menciones anteriores. Allá va mi reportaje donde comento muy brevemente cada instantánea. Espero que os guste!.