lunes, 30 de julio de 2018

"CHRIS "CHAQUETA METALICA" MULLIN: UN EJEMPLO DE SUPERACION EN LA NBA"


Si te vas al mítico diccionario del inolvidable Andrés Montes, y buscas“Chaqueta Metálica”, aparece la siguiente definición: Chris Mullin, mítico integrante del Dream Team de Barcelona'92 y un crack a la hora de enchufar triples. Su look tipo militar 'señor, sí señor' le podría haber servido para actuar en la clásica película 'La chaqueta metálica'.

Certero en sus apodos, el añorado Montes, define el look del amigo Mullin : parece una víctima propicia para el infernal sargento de instrucción Hartman de la película de la que procede su apodo montesiano: La Chaqueta Metálica.

Y es que los enormes jugadores como "Mo" nunca dejan de estar de moda, son leyenda de nuestro deporte y de vez en cuando nos deleita con alguna exhibición de su portentosa muñeca,que con 51 años, con 54 años deja tumbado al más pintado... ¿qué más le da?

"Mo" se pica y acepta el reto que le propongan alumnos suyos, exfranquicias o super-estrellas como Kevin Durant, dejándoles con la boca abierta y en una situación realmente comprometida con su infalible muñeca. 
Os dejo esos dos vídeos para el final, porque muchos lo habréis visto, pero no cabe duda que son una gozada verlos.
Pero antes vamos de la película que da nombre al apodo que le puso el gran Andrés Montes, con algunos apuntes cinéfilos de uno de sus personajes más recordados (Sgto Hartman protagonizado por el fallecido Lee Ermey) pasando por obra y milagros del portentoso Chris Mullin, de sus grandezas y su miserias con el alcohol , y de la superación y redención a ese infierno producida por su consumo al alcohol,  todo ello, sin ningún tipo de tapujos.
Allá vamos , queridos #basketritmers !

martes, 24 de julio de 2018

¿SE MERECE JUAN CARLOS NAVARRO UNA SALIDA TAN GRIS POR SU CLUB ?


Voy a hablar de un jugador por el que siempre he sentido respeto y admiración, independientemente que siempre haya jugado en el club "enemigo". Pues no cabe duda que está en el grupo de los elegidos como de los mejores históricos del basket europeo.

Todo el "odio" que podía sentir como aficionado de mi equipo por Navarro cuando jugaba en contra, se disipaba cuando jugaba en la Selección Española y me lo transformaba en gratitud y complicidad con él y su maravillosa forma de jugar y ganar.
Como suele decirse : las gallinas que entran por las que salen...

Sin embargo, el otrora santo y seña del Barca, está pasando por muy malos momentos, ya que Navarro quiere seguir jugando y su club ha dicho que no va a jugar más con ellos porque cree que es el momento de colgar las botas y seguir su trabajo en los despachos del club.
Una penosa situación que se ha hecho pública y que nada tiene que ver como se le debe tratar a un jugador que lo ha sido todo en su club durante 20 años.

Con este preludio, os contaré ,acompañado por fotos realizadas por mí , las circunstancias que se han producido para que este jugador leyenda esté entre la espada y la pared con su propio club.

Finalizaré con el homenaje a Navarro  que le realizó la FEB, celebrando los 240 partidos jugados con la camiseta de la selección española.

Sin duda, fue una despedida anunciada de su retirada unos días después cuando iba a terminar la participación de España en el Europeo de 2017.
Allá voy con ello!

viernes, 20 de julio de 2018

"ANDRÉS , QUE TE VAYA EN LA VIDA MUY BONITO, JUGÓN! ¨"


Le ví jugar , sobre todo, en la temporada que lo ganó todo con el equipo junior de Real Madrid. Y es que Andrés Rico pertenecía a ese increíble equipo donde jugaban Luka Doncic, Santiago Yusta, Jonathan Barreiro, Emanuel Cate, etc...

Un equipo junior que parecía ACB de chavales de 16 y 17 años, dirigidos por su entrenador, el gran Paco Redondo, que ahora está en el equipo técnico de Pablo Laso. Casi nada al aparato...

Y ahora por las malditas lesiones , Andrés Rico con 21 años decide no volver a jugar más de forma profesional.

lunes, 16 de julio de 2018

"CUANDO PEARL JAM ME SALVÓ DEL INFIERNO DEL MAD COOL"


Tenía muchas ganas de ver a Pearl Jam hace mucho tiempo , quizás demasiado, pero no había forma posible. Los de Seattle me eran esquivos para verles actuar desde hacía décadas.
Mi deseo de asistir a uno de sus conciertos, lejos de adormecerse con los años, se había mantenido vivo.
No os oculto que soy uno de esos individuos que iban vestidos con camisas a cuadros, vaqueros destrozados y unas "zapas Converse" sucias que vivió con intensidad en los 90s el nacimiento, eclosión y final del movimiento "grunge", donde sobre todo ,Nirvana y Pearl Jam se convirtieron en eternos.

Estas dos bandas se han hecho leyenda porque como muy bien sabeis, los primeros se disolvieron en lo más alto con la muerte del genial e icónico Kurt Cobain y los segundos porque han sabido trascender con su rock al propio sonido"grunge".

Pearl Jam dura, perdura y perdurará gracias a su icónico"frontman" y cantante Eddie Vedder y a sus magníficos compañeros de banda.

Y el deseo de verles se iba a cumplir cuando hace meses se me daba la oportunidad de acudir a un concierto de los Seattle en Madrid.
Sólo había un gran "pero"... y era que Eddie Vedder y sus compañeros eran cabeza de cartel de la primera jornada del macrofestival "Mad Cool".

Debo deciros que me horrorizaba el planteamiento de ir a un megafestival para que nos trataran como a un rebaño (como así fué).

No obstante , uno que es débil, hice de tripas corazón y cedí a comprar un abono de esos que te dejas los ahorros .
Hacía 11 años que Pearl Jam no acudía a Madrid y ya era el momento de ir a verlos tocar aunque no fuera en un concierto "como dios manda"..


Con este breve intro, os contaré como me encontré atrapado en el Infierno del "Mad Cool"en Valdebebas y como fuí rescatado de sus garras , gracias a esa super-banda llama Pearl Jam. Allá voy: